La mejor defensa bajo cero

 

EN LA TEMPORADA DE ESQUÍ DESVELAMOS LOS INDISPENSABLES PARA LUCIR LA MEJOR PIEL Y UN CUERPO DIEZ EN LA CIMA DEL MÁXIMO LUJO

ca92263f7070505703f5257e60dbf8a9.jpg

Gorro, guantes y una actitud conciliadora —aunque no se te antoje mucho— es lo primero que guardas en el equipaje cuando te toca el viaje anual organizado por tu pareja, el cual comúnmente consiste en ir a esquiar en la nieve.Puede tratarse de Snowman, Whistler, Aspen, Verbier o Vail, todos hermosos pero todos pequeños y con un sinnúmero de tiendas dedicadas al esquí y poco para el shopping etéreo. Este artículo no está dedicado a dar consejos de supervivencia, sino los esenciales para prepararse y volver con un cuerpo de modelo, una piel preciosa y un estado mental tan zen que parecerá que vuelves de una luna de miel en las Maldivas. ¿Lo mejor? Todo en menos de una semana.

Comencemos con la piel, uno de los temas que más aterran a las mujeres cuando se trata de ir a la nieve. Sabemos que como consecuencias surgirán, entre otras, un cutis reseco, mayor número de líneas de expresión, labios partidos, cabello con frizz y un enrojecimiento cutáneo de horror. Para evitarlo, solamente hay que hacer algunos cambios esenciales y elegir algunos ingredientes clave en la rutina de belleza. Es justo arriba de la montaña donde el sol encierra más peligros para la piel, y si a esto le sumamos calefacciones, baños calientes y una mala dieta, se produce una disminución en la cantidad de oxígeno en la piel y se retrasa el cambio celular normal.

 

c5e323986e8fa474febb867e915ee208.jpg
IMG_5572.png

¿Cómo evitar la piel seca? 

Primer paso: Hidratación es el término clave. Hay que comenzar el día con un protector solar de alto espectro de 50+ con agentes humectantes, vitamina E y que controle el daño al DNA. Reaplicar durante el día con alguno producto en polvo con un ligero tinte dará el plus de un rostro de diez. Recordemos que la nieve refleja el 80% de la radiación solar, por lo que es similar a un espejo. Además, sorprendentemente, es justo en las zonas de nieve donde hay menos atmósfera que filtre los rayos UV, lo cual provoca mayores daños que si se estuviera al nivel del mar. Por la noche, se deben usar geles sin jabón para no deshidratar de más.

Último paso: por la noche hay que aplicar un suero de vitamina C y una crema con textura emoliente y rica en ácidos grasos y con un gran poder hidratante y humectante para restaurar el equilibrio cutáneo durante las horas de sueño. La urea, el ácido láctico, la glicerina, la lanolina, la niacinamida, el extracto de coco y el agua termal ayudan a retener el agua en la piel y si estos son aplicados al momento en que la tez se encuentra un poco húmeda los resultados serán mayores. No olvides a los labios en este proceso.

Clinique

Clinique

Avène

Avène

Colorescience

Colorescience

Peter Thomas Roth

Peter Thomas Roth

Kiehl's

Kiehl's

Shiseido

Shiseido

La Roche-Posay

La Roche-Posay

¿CUÁNTAS CALORÍAS QUEMAS?

Hablaremos ahora de los beneficios del esquí alpino. El mero hecho de estar en medio de la nieve pone en funcionamiento el metabolismo, además de que es una excelente manera de tonificar los músculos de las piernas y glúteos y un fantástico ejercicio de fuerza y coordinación. Al deslizarse sobre la nieve se queman un promedio 266 calorías cada media hora, según datos expuestos por la prestigiosa escuela de medicina de la universidad Harvard. Si esto lo multiplicamos por unas cinco horas aproximadas al día, una vacación de siete días puede convertirse en el retiro détox/fitness más deseado.

Después de haber bajado la montaña y lograr estar en contacto con la naturaleza, con el aire puro y poder sentir como se liberan la dopamina, la serotonina y las endorfinas, el bienestar físico estará ligado al emocional y se producirá una sensación total de autoestima corporal. Pero, ojo, hay que asegurarse primero de no sufrir lesiones, que además de arruinar tus vacaciones, podrían ser interminables. La recomendación es prepararse unos meses antes tomando clases de Pilates para mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la elasticidad. Asimismo, con Pilates se trabaja la relajación mental y el control de la respiración que ayudará a reducir el estrés, los miedos y mantener posturas correctas. Obtén más información en: (http://www.pilatesworkcenter.com)

En cuanto a la dieta, trata de elegir aquellos restaurantes que ofrezcan menús variados y bajos en calorías. Las porciones también son vitales. Los snacks antes y después del ejercicio (o incluso durante) son importantes para hacer trabajar el metabolismo y obtener energía. Solo cuidado que todo en la vida hay límites, y aunque estas haciendo mucho ejercicio no abuses. —Lorena González

Centros de Pilates:

WorkCenter

Pilates Mérida

Pilates Studio

Mary Pilates Studio

 
gina gongora