Hair Care 101 - cómo evitar daños irremediables

 

Tanto que no la pasamos hablamos de skin care, podemos a veces dejar de lado a nuestro cabello. No hay que olvidar que nuestra melena requiere de cuidado y amor también. Mariana de Marte Estudio nos ayudó a identificar algunos tips para cuidar nuestro cabello y evitar errores comunes. No hay necesidad de esperar hasta que vayamos a algún tratamiento para que nos digan que nos falta hidratación etcétera.

IMG_7974.jpg

 

Natural sobre natural

Si tu cabello es natural, puedes usar todo lo natural del mundo y será hermoso. Pero si tú cabello ha pasado por una coloración es necesario utilizar ingredientes elaborados en el laboratorio para mantenerlo saludable.

 

NUNCA pintarlo de negro

El negro es un color súper compacto el cual es difícil de extraer. En caso de hacerlo, será necesario hacerlo en varias sesiones y prepárate para pasar una temporada en los rojos y naranjas antes de ser rubia.

 

Tinte sobre tinte , NO ACLARA

Una vez que te pintes tu cabello (del color que sea) la única manera de aclararlo es con una decoloración o esperar a que vuelva a crecer tu melena.

 

Regula las temperaturas

Evita usar altas temperaturas en las herramientas térmicas. Si tu cabello ha sido decolorado usa la más bajita (aún cuando tardes un poquito más).

 

Los rubios nunca son fáciles ni baratos

Necesitas cuando menos cinco productos de salón para cuidarlo: champú de reconstrucción, champú morado para cuidar el color, mascarilla hidratante, protector térmico y aceituno o sellador de puntas.

 

En el cabello no aplica “más vale pedir perdón que pedir permiso”

Cuando el cabello ha llegado al último de los daños, las tijeras son la única opción.

 

Evita teñir tu cabello en casa

Cuando menos acude a la orientación de un profesional, muchos salones brindan asesoría sin costo.

 
 

Productos:

-Mudslide by sephora

-Aveda color conserve

-Kevin Murphy shimmer blonde ( salones de belleza) @melenalorena

-Repair rescue by schwarzkopft (creppe hair) @crepehair

-Klorane nutri-reparative

-Davines shampoo ( salones de belleza) @marte.estudio

 
Greta Garrett