Los cuatro tratamientos para recuperar tu cabello

 

Cada año, después de pasar una temporada en la playa, te sientes orgullosa de cómo cuidaste tu piel del sol. Lentes oscuros UBV 100 súper cool, sombreros con tu nombre escrito y lo último en protectores solares. Tu piel regresó mejor que otros años pero, tu cabello, como siempre, acabó como un estropajo. El sol y el agua salada, aunque no lo creas, son una de las combinaciones más poderosas para maltratar al cabello de forma natural. Contrario a los beneficios que pueden tener en la piel, como la síntesis de la vitamina D después de un baño de sol, o cómo el agua salada desintoxica la piel, reduce inflamaciones y es cicatrizante. Mientras que para el cabello esta combinación es letal. Si a esto sumas algunos de los errores más comunes del cuidado del cabello en la playa, seguro ya estás pensando que un despunte no va a terminar con tu problema.

Sí sabemos que estás en una gran emergencia, pero no todo está acabado, el equipo de Clave Rogue fue en busca de los mejores tratamientos de salón post playa para revitalizar los diferentes tipos de cabello. Probamos cuatro tipos de tratamientos de hidratación, el Morrocan Oil Experience, el K-Pak de Joico, la experiencia Kevin Murphy y el tratamiento estrella de Olaplex y los resultados los puedes ver a través de estos Beauty Diares:  

1. OLAPLEX

Beauty Diares 01

Hace pocos días tuve la oportunidad de probar uno de los tratamientos más sonados de momento en uno de los salones más bonitos de Mérida, Kate Miasik. Como muchos ya saben, Olaplex es una marca que ayuda a mantener el cabello sano al momento de decolorarlo, y a su vez, es un tratamiento enfocado a la máxima hidratación para cabellos dañados o que necesiten de una ayudadita extra.

IMG_6561-Editar.jpg

Este tratamiento cuenta con tres pasos. El primero, el bond multiplier, es un champú que ayuda a limpiar el cabello desde adentro, fortalece los puentes y los repara desde la raíz. Se aplica de medios a puntas y es para todo tipo de cabello.

El paso número dos, el bond perfector, es un producto que sella los puentes dañados, se aplica en todo el cabello y se debe de dejar de 10 a 15 minutos. Le da un empujón al paso uno y se debe de realizar solamente en el salón.

Después de aplicarme el paso uno y dos, me lavaron y secaron el cabello y el resultado final fue increíble. No podía creer lo que un tratamiento logró. Era otro cabello, se sentía más sano, con vida y con mucho brillo. Debido a que mi cabello es rubio y ha pasado por mucha decoloración necesitaba justamente algo así, un boost de rehabilitación.

Kate me explicó la maravilla que es Olaplex, “es un producto que vino a cambiar mi vida, uno de los mejores reparadores del mercado”. El salón de Kate fue de los primeros en traerlo a Mérida, hace más de cuatro años y desde entonces, ha sido uno de los favoritos de las clientas.

Para finalizar el tratamiento, Beauty Art me dio el paso número tres, un seguimiento en casa. Desde la primera aplicación noté una gran diferencia, tenía menos frizz y mis puntas estaban más cerradas. Definitivamente Olaplex se convirtió en mi favorito y estará conmigo por mucho más tiempo, una experiencia padrísima y que vale la pena totalmente.

-Melanie Robert

2. MOROCCAN OIL EXPERIENCE

Beauty Diares 02

Visitamos Loren's Salón & Spa para nuestro segundo tratamiento. En mi caso, al no tener ningún tinte en el cabello (pero tener otros issues como sequedad) pudimos experimentar con un tratamiento más light enfocado en hidratación, el Morrocan Oil ExperienceEste olor tan emblemático de Morrocan Oil, de argan, hace de este tratamiento muy relajante y totalmente enriquecedor. 

IMG_6675.jpg

Aunque la verdad soy una criatura de interiores y no estuve mucho tiempo al sol este verano, hay factores ambientales que llegan a dañar mi cabello e impiden que su brillo este al cien. 

Comenzaron con una limpieza profunda con el champú hidratante, deshaciéndose de los residuos de cremas, mascarillas o simplemente la grasa natural que se puede acumular. Después, debido a la cantidad de cabello que tengo y lo delgado que es, se aplicó una mascarilla de hidratación ligera que dejaron reposar por cinco minutos. (¡Me explicaron que es súper importante personalizar el tratamiento a las necesidades de cada una de nuestras cabelleras!)

Desde un inicio hasta el estilizado (en el cual se uso un voluminizador de raíces y espuma voluminzadora para darle cuerpo), se utilizaron varios productos de la línea Morrocan Oil.

IMG_6767.jpg

Para complementar Beauty Art me obsequió un kit para poder seguir con el tratamiento desde casa & I'm in love. Mis puntas ya no son de escoba, y en general, mi pelo se siente más saludable y fuerte. Siempre es muy importante buscar un tratamiento que vaya de acuerdo a tu estilo de vida, historial, y necesidades personales.  

-Greta Garrett

3. K-PAK DE JOICO

Beauty Diares 03

El tercer tratamiento se realizó en Angie Nails Salon. Al tener una largo historial de tintes en mi cabello de color dorado-platinado, experimentamos con un tratamiento de profunda reparación e hidratación, K-Pak de Joico, pensado especialmente en cabellos muy procesados.

descarga (1).jpeg

¿Qué mejor momento para experimentarlo que después del verano? El momento del año en el cual el cabello se expone al sol día tras día en la playa y al agua salada de mar que tanto daño nos hace. En mi caso, batallaba para desenredármelo, peinarme y lograr que se viera saludable cada vez que salía de mi casa. Mi cabello pedía a gritos una reparación al daño y una humectación con urgencia, que me ayudara a que quede brillante, sedoso y sin puntas abiertas.

El tratamiento K-Pak de Joico, consta de cuatro pasos y cada uno dura cinco minutos, resultando en un tratamiento rápido y con resultados inmediatos. 

Paso uno, champú clarificante: ayuda a remover la suciedad, grasa y residuos.

Paso dos, sellador de la cutícula: neutraliza el pH y sella y fija la cutícula.

Paso tres, tratamiento de reconstrucción profunda para el cabello: contiene aminoácidos para llenar de nutrientes el cabello devolviéndole la vida.

Paso cuatro, tratamiento intensivo de hidratación para cabello: dándole al cabello sedosidad y facilidad para manejarlo. Sella la cutícula y mejora la elasticidad.

0Z1A6907.jpg

Al terminar los cuatro pasos, secaron mi cabello con ondas naturales y sutiles. El cambio fue instantáneo. Desde el minuto uno que lo toque sentí la sedosidad y la facilidad en la que mis dedos se deslizaban. Beauty Art me regaló el champú y acondicionador K-Pak de Joico para continuar con el cuidado de mi cabello y mantener las maravillas que el tratamiento me hizo. Un tratamiento 100% recomendado para cabellos procesados y que parecen no tener ninguna opción de salvación. 

-Renata Roche

4. EXPERIENCIA KEVIN MURPHY

Beauty Diares 04

descarga (2).jpeg

El viernes pasado tuve la oportunidad de visitar el salón Melena Lorena para un tratamiento increíble, la experiencia Kevin Murphy. Decidimos usar este tratamiento debido a que mi cabello estaba sano pero le hacia falta más vida y mucho brillo.

El tratamiento empieza con el champú de limpieza profunda, que limpia, purifica el cabello y procura dar suavidad y movimiento. Se aplica principalmente para atacar la suciedad y el sobrante de productos que usualmente nos ponemos en nuestra vida diaria

El segundo paso es el hydrate wash, un producto que nos ayuda a hidratar directamente el cabello. No contiene sulfatos, nutre el cabello y repara las puntas. Es ideal para cabelleras que están en climas muy cálidos.

En el tercer paso aplicamos el acondicionador. Un tip increíble que me dio Lorena fue que el acondicionador se debe de aplicar en el cabello húmedo. Nos explica que no queda espacio para el acondicionador si está chorreando con agua, por lo que es ideal retirar el exceso de agua antes de aplicarlo.

IMG_6991.jpg

En cuanto a Kevin Murphy, todo se centra en el aroma. Son productos muy amigables que huelen delicioso, que también cuentan con opciones para hombres. En lo personal me encantó, me dejó el cabello brillante y sedoso, nada pesado y con mucho movimiento y forma.

-Grecia Rojas

 
Greta Garrett