¿Los ácidos en la piel? : en busca de la renovación celular

 

En momentos de renovarse conoce a fondo los AHAs, BHAs, y los PHA, para entender cual es el mejor para tu piel

Que sí son alpha hydroxy acids, beta hydroxy acids o polyhdroxy acids seleccionar un tratamiento para la piel se ha vuelto una verdadera clase de química con biología en situaciones complicadas de descifrar.

LEER MÁS: Glosario básico del Skin Care de la A a la Z…

IMG_6607.jpg

Aunque sí podríamos decir que estos ácidos han cambiado por completo la industria de la belleza ayudando a mejorar la piel cuando se trata de exfoliación. El Dr. Dr. Vermén M Verallo-Rowell, fundador de VMV Hypoallergenics, explica que los ácidos en los productos de belleza crean un tipo de de necrosis en las células, esto causando una renovación. Pero no todos los ácidos son los mismo, todo depende de lo que se estaba buscando en cuanto a necesidades de la piel, sobre el peso molecular y fuerza del mismo. 

@modelcitizenmedia

@modelcitizenmedia

Estos son los tres tipos de ácidos que tienen una misma función: exfoliar la piel de una forma química eliminando las células muertas, pero la diferencia es que cada uno trabaja de forma diferente. Estos no sólo lo puedes encontrar en tónicos y exfoliantes sino también son común verlos en sueros o hasta en hidratantes como ingrediente único o mezclados.    

AHAs = Alpa hydroxy acids 

Son solubles en agua y son derivados de frutas y plantas, trabajan en la superficie de la piel, estimulan el colágeno, reduce la hiperpigmentación (manchas) superficial y ayudan a mejorar la hidratación de la piel. 

Los más comunes: 

  • Glicólico (Glycolic): no tiene color y es un derivado de la caña de azúcar y tiene la molécula más pequeña y da un efecto glowing. 

  • Láctico (Lactic): ayuda a reducir la apariencia de los poros y la hiperpigmentación con factores hidratantes. 

  • Málico (Malic) 

  • Mandélico (Mandelic): es menos irritantes e ideal para pieles más sensibles  

Ideal para pieles: Secas, con daño solar y con líneas de expresión.  

BHAs = Beta Hydroxy acids 

Son solubles en aceite, trabajan tanto a nivel superficial como penetran a través de los poros para descongestionarlos. Remueven los aceites de la dermis, calman la inflamación y previenen los brotes acneicos además de tener propiedades antibacterianas.  

El más comunes:  Ácido Salicílico (Salicylic Acid)

Ideal para pieles: Grasas, con acné y sensibles. 

LEER MÁS: Ácido salicílico: un ingrediente de limpieza a profundidad

PHA = Polyhdroxy acids  

Este contiene el tamaño de la molécula más grande de las tres convirtiéndolo en el más amable para la piel causando menos irritaciones. Son humectantes, ayudando a mantener más hidratada la piel.   

Las más comunes: Gluconolactona (Gluconolactone), Lactobionic, Ácido Maltobiónico (Maltobionic), Galactose 

Ideal para pieles: deshidratadas y altamente sensibles. 

+ Información y compra de productos haz link en la imagen.




 
Lorena Gonzalez