Embarazo al estilo de las súper modelos

 

DIFERENTES RUTINAS DE EJERCICIO PARA TOMAR EN CUENTA DURANTE NUEVE MESES PARA TENER UN CUERPO ESPECTACULAR DURANTE Y DESPUÉS

supermodels-candice-swanepoel-bar-refaeli-and-behati-prinsloo-are-all-happen-to-be-super-pregnant-00.jpg

El embarazo, un momento repleto de un gran coctel de hormonas donde tu mente dará vueltas y vueltas de cómo te vas a poner ¿Me sentiré como una ballena? ¿Estaré más grande que una llanta de tractor? La mayoría de las embarazadas dejan ver su lado más bonito, hasta puede ser la época de tu vida, cuando recibes más halagos. Muchas creen que este es el momento o pretexto de hacer poco y comer mucho, claro si quieres tener un embarazo como el de Kim Kardashian. Pero si te quieres ver como Giselle Bundchen, tan sólo tienes que hacer unos ligeros cambios en tu rutina que significarán mucho durante el embarazo, el parto y la recuperación cuando nazca el bebe.   

En los últimos 12 años de mi vida, tuve cuatro embarazos, todos maravillosos (creo que ha sido uno de mis estados físicos favoritos en mi vida), así como tuve que volver y volver a mi peso en cuatro ocasiones, unos años me costo más que en otros, pero lo bueno es que nunca fueron más de tres kilos. Con cada uno hice ejercicios diferentes y seguí reglas diferentes, en general me fue muy bien porque hoy en día peso lo mismo que hace 12 años (52 kilos), mis estrías son mínimas y creo que el aspecto físico es digno de mi edad (uno en ciertas cosas por más que quiera no puede ir en contra de la naturaleza y de la gravedad).

Para sentirte como una súper modelo durante el embarazo y poder prevenir las estrías, la celulitis o el sobrepeso, ¿cómo te lo estas imaginado? hay que tomar en cuenta la alimentación, hacer un poco de ejercicio y seguir unas cuantas claves de belleza. Aquí algunos consejos prácticos y puesto a prueba para escoger.

Screen+Shot+2017-12-08+at+1.38.28+AM.png

¿QUÉ TIPO DE EJERCICIOS existen PARA ESA FITNESS BELLY

El embarazo no es el momento ideal para empezar hacer ejercicio (si eras una persona totalmente sedentaria) o pensar en prepararte para un maratón (sí eres del tipo deportiva). Pero si es muy importante tener una actividad física adecuada para embarazadas siempre respetando tu nivel. El cuerpo tiene memoria y la recuperación será más fácil además de que este te da beneficios en el embarazado y durante el parto. Hay que tomar en cuenta que desde el principio del embarazo tu respiración será más corta y tu corazón latirá más rápido debido al aumento de volumen sanguíneo, incluso de que empieces a ganar peso, por lo que tardarás menos en quedarte sin aliento. También no te tortures si en en el primer trimestre del embarazo las nausea y el dormir te hacen la vida imposible, te aseguro que a partir del cuarto mes la energía regresa y es momento de poner a mover esos pies con más intensidad. Entre las actividades más recomendadas son el caminar, la natación, el spinning, la bicicleta y el yoga. 

CAMINAR

En mi segundo embarazo yo camine, aunque tengo que decir que este fue en el que aumente más, llegue al límite de los 10 kilos. Sus beneficios son que lo puedes hacer donde sea y a un bajo costo, mientras el clima lo permita y es un tipo de ejercicio que todo mundo puede realizar. Lo recomendable es salir es hacer caminatas todos los días de 30 minutos. Lo negativo es que conforme van pasando los meses el dolor de la espalda y la pelvis puede ser un poco molesto. Es importante, parar al menor síntoma de fatiga o contracciones. El trotar o correr es sólo recomendable para las muy experimentadas, en el primer trimestre hay que tomar tus precauciones y lo ideal es parar en el séptimo mes.

NATACIÓN

Durante mi primer embarazo, aprovechando que tenía alberca en los departamentos nadé, en este subí un poco más de 9 kilos. Este tipo de entrenamiento permite que puedas hacer ejercicio con mayor facilidad mejorando la capacidad cardiaca y evitando dolores en las articulaciones, además de que estimula la circulación de la sangre, que se ve favorecida por la posición horizontal que se adopta al nadar, en consecuencia, previene las varices, la hinchazón y los calambres. También la natación de espalda ayuda a reforzar los pectorales, estos son los músculos a los que se unen los ligamentos que sostienen los senos.  Aumenta la resistencia pulmonar lo cual te ayuda con la respiración además que los dolores de las espalda disminuyen. Procura ir a una alberca donde el agua no esté demasiado fría ya que esta podría provocar las contracciones y evita el agua muy caliente. Se puede nadar hasta el final del embarazo, solo cerciórate que la alberca tiene todos los lineamientos de higiene, por los riesgos de perder el tapón de mucosa y así evitar algún tipo de infección al momento del parto. 

SPINNING O BICICLETA

Este ejercicio es ideal si ya lo practicabas con anterioridad, yo lo realice durante mi tercer embarazo llegando igual a los 9 kilos, pero el bebe en esta ocasión nació más grande, lo que me dejo menos kilos que bajar. El andar en bicicleta o la clases spinning (esta última es más segura por ser una bicicleta estacionaria y así evitar cualquier tipo de caída) te permite estirar la espalda. Hay que tomar en cuenta que hay que evitar los ejercicios en posición de pie (tu centro de gravedad debido al volumen y al peso han cambiado y este puede provocar lesiones en la rodilla y espalda), tomar descansos posturales, regular con mayor detenimiento la bicicleta, asegúrate que el lugar este bien ventilado e hidratarte bien.

Yoga

La yoga es un excelente ejercicio tanto física como mentalmente y te ayuda a mantener la flexibilidad y el tono muscular. Con las debidas adaptaciones este tipo de disciplina ayuda en los trabajos de respiración acompañado, de movimientos de estiramientos y flexibilidad alivian los dolores lumbrales y de los ligamentos además que mejoran la circulación sanguínea. Además que te ayudan a sentirte muy bien durante el embarazo aliviando dolores como el de la espalda y evitando hincharte la pierna también te prepara para el parto reforzando el perineo y te ayuda a dominar las tres respiraciones: la primera para las deshacerte de las tensiones, la segunda para favorecer la calma y la concentración así como para oxigenarte y la tercera para acompañarte en las contracciones. Yo elegí el yoga en mi último embarazo y aunque no es lo mismo llevar un embarazo a mediados de los veintes que a mediados de los treintas este además de que me dio muchos beneficios como no sentir nunca dólares de espalda, ni de retención de líquidos, bueno ni las horribles agruras de mis embarazos anteriores. Este me permitió lograr mantenerme en el peso ideal subiendo a penas los 9 kilos, mi bebe nació más grande que los tres anteriores además de que me ayudo a tener un parto piscoprofilactico sin dolor y muy rápido.  

OTROS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UN CUERPO DE SÚPER MODELO DURANTE Y DESPUÉS DEL EMBARAZO

·       Para las estrías aplica 2 veces al día abundante cremas pesadas los ingredientes ideales son: aceite de coco y manteca de karité, no olvides de aplicarlo desde el pecho, el abdomen, las caderas y hasta los muslos ya que una piel bien hidratada recupera su elasticidad

·       Recuerda que los senos no son un músculo, sino una glándula envuelta por un tejido conjuntivos y adiposos, para evitar que el peso estire la piel utiliza un sostén adecuado con copa profunda y tirantes anchos y cambia de talla cuantas veces sea necesario a los largo de los nueve meses y en el postparto.

80021692_original_original_3-2.jpg

·       Para prevenir un poco la celulitis que se debe a la acumulación anormal de grasa en los tejidos adiposos es necesario estimular las células grasas y descongestionar los tejidos favoreciendo el drenaje. Con la ayuda de una crema o gel el masaje puede ayuda a que estos tejidos recuperen la elasticidad, así como el ejercicio estimula la circulación sanguínea y el beber agua ayuda a la eliminación de las toxinas.

·       Toma más agua de lo normal, esto te ayudará a quemar calorías, evitar la retención de líquidos y el estreñimiento (recuerda que durante el embarazo el metabolismo se vuelve más lento para poder absorber mejor los nutrientes) elimina las toxinas del organismo

·       Duerme sobre tu lado izquierdo, así favoreces que los nutrientes fluyan hasta el bebe y elimina desechos

·       El peso ideal al final del embarazo es de 9 a 15 kilos dependiendo de tu estatura, ve poniéndote retos de mes con mes. Si un mes subiste 1,200 gramos en siguiente que sólo sean 800 gramos.

·       Recuerda que si este no es tu primer embarazo, tú no eres el “bote de basura” de la comida que dejan tus hijos, aunque no lo creas esto a mí me trajo alguno kilos extras. 

·       Mantén en mente que todos los alimentos que no son nutritivos, no le sirven de nada para que el bebe crezca y se va directo a lo kilos que se quedarán extras después del parto.

·       No se trata de que te pongas a dieta (de echo esto esta prohibido) sino de que hagas las mejores elecciones para alimentar al bebe que esta dentro de tu vientre. Entre más crezca él, son kilos menos a tu favor después del parto.

El amamantar te hace perder entre 200 a 500 calorías al día, es una de las mejores forma para recuperar tu figura porque además de la quema calórica además que estimula la contracción del útero y ayuda a que este regrese más rápido a su tamaño normal.

-Texto: beautymayab@gmail.com

 

 
gina gongora