¡Es momento! Belleza inclusiva

 

Romper con barreras nunca ha sido facil, celebremos lo bello,
lo diferente, lo natural.

Desde aquel día en donde Fenty Beauty lanzó al mercado más de 30 tonos de base en el 2017 la belleza inclusiva ha tomado un prestigioso lugar en el beauty world. Las redes sociales han sido la plataforma perfecta para que los usuarios expresen sus opiniones y tengan un contacto directo con las marcas. La gran mayoría de estas ha escuchado y actualmente se aseguran de cubrir las necesidades de todos los tonos de piel, edad, género, etc.

Se ha dado inicio a una revolución imparable que nos tiene locos. (Its do or die at this point).

Nordstrom-pop-in-6-1583x1000.v1-1995x1000.jpg

Hoy en día el término “belleza inclusiva” va más allá de proporcionar opciones para los distintos tonos de piel, actualmente podemos ver a modelos protagonizando en campañas de belleza con características físicas distintas a las que se vieron por muchos años. Tal es el caso de la modelo Winnie Harlow que a pesar de su vitíligo ha logrado destacar en la industria del modelaje abriendo puertas así para muchas otras personas con características distintas a lo que se solía considerar como “normal” o bello

b65a3ee40d08821f5d68b5aa155506f8.jpg

Está implícito decir que la belleza es subjetiva y que lo que es “bello” para alguien puede que no lo sea para otro. Sin embargo, lo que debemos rescatar de todo esto es el hecho que la conversación está activa y que los paradigmas de lo que se consideraba como bello se encuentra cada vez más lejos. Es una obra en proceso, pero estamos definitivamente en el camino correcto. 

riverisland-1001850-1537181826-724x1024.jpg

No cabe duda de que este momento tenía que llegar, era una necesidad latente y la equidad en el mundo va ganando más terreno día con día. Afrontémoslo, la perfección no existe, la belleza real se debe de celebrar y es importante que las grandes marcas del mundo de la moda y belleza se encarguen de esparcir este mensaje. ¡Es momento! La belleza inclusiva está aquí para quedarse, no hay marcha atrás, sigamos adelante. 

ContentCard-D-HolographicStick-Stardust-beauty1.jpg

-Juan Carlos Damas

 
Juan Carlos Damas