El arma secreta para un maquillaje duradero

 

Sabemos que las tendencias de belleza vienen y van y, hablando de maquillaje, esto es un tema de nunca acabar. Investigando un poco sobre lo más nuevo en nuestro mundo favorito, tuvimos la oportunidad de probar, junto con Beauty Art, el makeup con aerógrafo, una alternativa que ha ido tomando fuerza este 2018.

Foto: Melanie Garrido  MUA: Aline Alonso - Beauty Art

Foto: Melanie Garrido

MUA: Aline Alonso - Beauty Art

El maquillaje con aerógrafo es una técnica que consiste en matificar el rostro usando el aire como conducto, es decir, en este tipo de técnica no se toca la piel con el aplicador. Esta se compone de un rociador o “aerógrafo”, una manguera, un compresor y los diferentes productos que existen para este.

Aline Alonso, maquillista profesional de Beauty Art, nos explica:

“Esta técnica es ideal para climas húmedos dado que tiene mayor durabilidad. Uno de los beneficios de la marca que utilizamos [Kryolan] es que es hd, haciendo que la piel luzca ideal para foto y video. a su vez, Es más cómoda que una base tradicional y se siente menos”.

IMG_7215.jpg

Uno de los mayores beneficios de este tipo de maquillaje es que la base debe fluir sin problemas (esto para lograr un efecto de porcelana en la piel) disminuyendo líneas de expresión, manchas o imperfecciones. Este tipo de maquillaje está elaborado con unos pigmentos muy pequeños y finos para no tapar las mangueras del aplicador y así poder tener mejor precisión al momento de su aplicación.

Es una de las formas más rápidas de aplicar el maquillaje. Se pueden lograr diferentes acabados dependiendo de lo que se busque, ya sea algo natural o un look muy cargado. Una de las mayores ventajas es que fotografía muy bien y tiene una larga duración.

IMG_7234.jpg

 Una de las preguntas que nos hicimos al probar este maquillaje fue “¿cómo se aplica?” Primero, se necesita una base especial para la máquina. Una de las best-sellers es de Kryolan, una de las mejores marcas para el makeup en aerografía. Una vez que ya se tiene el material, se colocan de dos a seis gotas en la pistola y se aplica directamente al rostro. El mayor secreto está en la muñeca. En lugar de hacer círculos, se debe de aplicar de arriba hacia abajo aproximadamente a unos 50cm de distancia.

El maquillaje con aerógrafo es la solución para conseguir el resultado necesario para trabajar en el mundo de la alta definición y larga duración.

Es una alternativa que sin duda nos encanta para eventos en los que probablemente estarás horas bailando y moviéndote de un lugar a otro. Cómoda, ligera y con resultados profesionales, definitivamente la aerografía se convertirá en nuestra arma secreta esta temporada de fiestas.

-Melanie Garrido

 
Melanie G Robert