Menos es más: lleva el minimalismo a tu rutina de skincare y makeup

 

¿Tienes demasiados productos de skincare y makeup?  ¿Al final te das cuenta que no usas ni la mitad de lo que tienes? Es tiempo de simplificar tu rutina, hacer una limpia y buscar el minimalismo

Optar por este estilo de vida te ayudará a: ahorra dinero al no gastar en tantos productos, aprovecha al máximo los productos que ya tienes y encuentra tu verdadero estilo.

Con estos simples pasos, aprende a enfocarte en sólo lo que realmente utilizas y te hace feliz:

1.- Busca inspiración

Este es el primer paso y el más importante. Necesitas una base la cual te servirá para determinar con facilidad las cosas de las cuales te necesitas deshacer. Puedes utilizar plataformas como Pinterest para buscar el estilo que más te guste de maquillaje o videos en Youtube para ver la rutina de skincare de otras personas.

2.- Identifica los básicos

Una vez que ya definiste por dónde empezar, es hora de identificar los productos que te serán indispensables. Determina a lo que te quieres enfocar. Por ejemplo. Si tu estilo de vida es casual-formal, tu piel es grasa y necesitas arreglarte diario para ir a la oficina, los indispensables podrían ser un labial color nude, un limpiador con ácido hialurónico y una base ligera.

3.- Comienza a depurar

Te sugiero que te pruebes todo, y te detengas a examinar objeto por objeto y no sólo eso, que con cada cosa pienses si la has usado antes, si la puedes usar en más de una ocasión y si te hace 100% feliz. Si la respuesta a alguna de las anteriores es no, es hora de dejar partir.

LEER MAS: IS K-beauty dying?

IMG_3588.JPG

Al principio podrá ser difícil pero algunas cosas que harán más eficaz el proceso son:

  • Si tienes más de un mismo producto o en el mismo color, selecciona uno. Al final sólo se te acumula y siempre terminas usando el que te gusta más.

    • Para el skincare, con que tengas un producto para cada paso básico es suficiente: Limpiador de maquillaje, limpiador facial, tónico o serum, crema hidratante, contorno de ojos y bloqueador solar. De esta forma no sólo garantizas la efectividad de los productos sino que es más fácil determinar cuando uno no nos está funcionando.

  • Recuerda que los productos de belleza tienen fecha de expiración, si no lo has usado por más de 6 meses, tampoco lo harás en el futuro y es hora de dejarlo partir.

  • Busca versatilidad:

    • Paletas de sombras con colores neutros o perfectamente combinables entre sí, que te den la libertad de crear mil looks con sólo un producto.

    • Un blush de tono claro, que puedas cambiar de intensidad de acuerdo al número de veces que pasas la brocha y se adapte tanto al día como a la noche.

    • Labiales con acabado glossy que puedas volver mate con un polvo.

  • No te salgas de lo que ya tienes planeado, de esta forma garantizas que todo esté en armonía.

Si no cuentas con alguno de los productos que identificaste en el paso 2, también es tiempo de conseguirlos, cuanto antes mejor. Tiendas departamentales, centros comerciales, plataformas en línea, supermercados, etc. Son muchísimas las opciones, así que asegúrate de investigar antes de comprar para que escojas la opción que más te conviene.

Y, ¡eso es todo! Una vez completados estos pasos, viene el proceso del cambio. Recuerda tener siempre en claro tus objetivos y verás cómo poco a poco comienza a fluir todo el proceso de encontrarte a ti mismo y conocer cómo son y cuánto tiempo te llevan tus rutinas. Una vez que ya termina este proceso inicial, es cuestión de crear hábitos y mantenerlos día a día.

Estuches de venta en amazon.com.mx

Texto Michelle Ancona - @michiancona. Es Lic. Negocios Internacionales de la Universidad Anahuac Mayab le gusta recorrer recorrer el mundo y escribir la que la ha llevado a una constante busca de la simplicidad.

 
Lorena Gonzalez