La belleza en las estrellas

 

Fases lunares, astrología, signos zodiacales – ¿qué tienen que ver con nuestra rutina de belleza?

Foto: Gina Góngora

Foto: Gina Góngora

 Cada día nos complicamos un poco más la vida y, sin darnos cuenta, terminamos corriendo de un lado a otro sin tiempo para un respiro – sin conectar con nosotros mismos (y menos con la naturaleza). Alximia, una marca de cuidado de la piel, nos invita a conectar y retomar esa introspección perdida en el espacio y descubrirnos cada día un poco más.

Nuestra rutina de belleza es un ritual íntimo y un momento para nosotros. ¿Qué sucede cuando lo conectamos con la luna y la astrología? En entrevista con Rubí Rodríguez, descubrimos la magia detrás de Alximia.

Alximia nació en Tulum, cuando Rubí Rodríguez y Melisa Rama se conocieron trabajando en el mismo hotel. Melisa se encargaba de crear las amenidades del hotel y Rubí estudió moda y siempre ha sido apasionada por la comunicación de esta.

“Quisimos hacer productos que más allá que funcionaran en la piel, también nos aportaran algo astrológico o mental.”

Foto: Gina Góngora

Foto: Gina Góngora

¿Cómo funciona Alximia?

Cada alximio contiene una mezcla de aceites esenciales que a través de la aromaterapia estimulan las características positivas y aminoran los rasgos negativos de cada signo zodiacal. La colección principal se divide en lunas y elementos. Dentro de los elementos se encuentran los signos de la astrología.

“En fuego, tomamos en cuenta los signos Sagitario, Leo y Aries. Normalmente las características de estos signos se pueden agrupar por ser el fuego, extrovertidos, fuertes y con un carácter un poco impulsivo. Les agregamos los aceites esenciales para tranquilizar ese carácter".”

Los ingredientes dentro de los productos de skincare (entre ellos cremas hidratantes, sueros, arcilla, jabones, brumas, exfoliantes y minerales de tina) tienen activos que funcionan en la piel mientras los aceites esenciales trabajan en la mente junto con el hipocampo (que relaciona los olores con ciertas experiencias que has vivido).

Como humanos, nuestras emociones y piel son afectadas por la luna al estar 70% compuestos de agua. Basándose en esto, Alximia decidió agregar ingredientes que ayudan a potenciar los efectos positivos de la luna en tu piel y tu estado anímico.

Cada fase lunar tiene características que nos ayudan en diferentes aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, luna nueva es el mejor momento para establecer nuevos propósitos.

“Nos dimos cuenta que no sólo nosotros nos sentimos más inflamados en luna llena o mas desinflamados en luna menguante. Si observas bien la naturaleza, todo se afecta con los astros.”

Alximia propone conectar tu rutina de belleza con la astrología - dejar atrás el modo automático y respirar. Cuidar nuestra mente y piel nunca ha sido tan parecido como un viaje a las estrellas.

  1. Crema hidratante fuego

  2. Minerales de Tina Luna Creciente

  3. Mist Viento

  4. Suero Facial Agua

Si te encuentras en Mérida puedes encontrar sus productos en Apnoia Concept Store.

-Greta Garrett

 
Greta Garrett