DIARIO DE LA CUARENTENA: ahora me levanto con el sol y me acuesto con la luna

 

Regina nos platica de primera voz, su experiencia en cómo transformar lo que creíamos que era temporal y pasajero a volvernos inertes y como con simples acciones podemos volver a ver la luz de una nueva realidad

Iniciaré por mencionar que, en efecto, a nadie le gusta la sensación que nos trae el estar bajo el mismo techo las 24 horas del día. Cuando esto empezó, no sabía qué hacer, pensaba en lo mucho que deseaba volver a salir, ver otra vez a la gente que más quiero y divertirme sin tener que recurrir al Zoom. Detestaba estar en mi casa, era muy aburrido. Las horas se hacían cada vez más largas, mi único entretenimiento eran series, películas y redes sociales que se convirtieron en mi rutina diaria. Pasaba horas viendo el celular sintiéndome cada vez menos productiva y más sola. 

@reginavazquez_

@reginavazquez_

Había modificado el orden de mi día, mi hora de dormir se aplazaba y mis ojos se cerraban apenas veía salir el sol, para qué dormir temprano, si al día siguiente sería exactamente lo mismo, no tenía nada que hacer más que repetir lo que había hecho el día anterior. Día con día notaba cada vez más los cambios en mi cuerpo, no solo eso me sentía peor mental y emocionalmente, los buenos hábitos que tenía desaparecieron, también comencé a subir de peso, mi piel se sentía descuidada, no tenía suficiente energía, dormía mal, me saltaba los desayunos, a veces solamente comía una vez al día y por supuesto consumía varias “entre-comidas” con calorías de más.

¡Quería encontrar motivación, mi mente y cuerpo pedían a gritos que hiciera un cambio urgentemente! Y sucedió. Decidí entonces mudar de aires a mí mentalidad negativa, quería saber por qué me sentía mal conmigo misma y en constante estrés. Así fue cómo comencé a investigar formas en las que podía sentirme más provechosa y menos decaída, y mientras más averiguaba, me motivaba cada vez más. Esto fue con lo que descubrí:

6 Claves para volver activar la vida

1.     Importantísimo, 8 horas mínimas de sueño. Comencé a dormirme entre las 10 pm y las 11 pm, momento en donde el cerebro libera una hormona llamada melatonina, también conocida como la hormona del sueño, que funciona como una alerta para ir a dormir y descansar mucho mejor. Descansar 8 horas ayuda a regenerar células en la piel, las uñas y el cabello, además de reducir arrugas y ojeras ¡También me di cuenta que despertaba con más energías y menos estrés!

Tratamientos nocturnos ideados para regenerar y reparar al igual son tratamientos que penetran en las capas mas profundas de las piel a lo largo de las horas del sueño. 

Más información y compra sobre los productos: Click en la imagen.

2.     Levantarme entre 8 am y las 9 am, así aprovechar mucho mejor las horas de la mañana. El sol, aunque no lo parezca, es la fuente más grande que existe de vitamina D, que entre las muchas aportaciones y beneficios que esta posee, fortalece nuestros huesos, nos ayuda a disminuir el acné e impurezas en la piel, (claro, procuré no estar directamente expuesta y mucho menos sin el uso de protector solar). Los rayos visibles del sol sobre todo, ¡actúan como un anti-depresivo! Ya que aumenta la producción de serotonina en nuestro organismo, una hormona que da una sensación de bienestar; a su vez estos reducen la melatonina que antes mencionaba, ayudarnos a sentirnos activos después del sueño

Tratamientos de día deben de estar formulados para proteger la piel: hidratación y  antioxidantes, proteger la melanina, entre otros deben ser la base para que tu piel se prepare para recibir radicales libres y poder contrarrestarlos.

Más información y compra sobre los productos: Click en la imagen.

3. Rutinas para el cuidado de mi piel al despertar y antes de ir a la cama. Al modificar mi reloj biológico perdí la costumbre de mis rutinas de skincare, ¡dejé a un lado algo que siempre había tenido tanta importancia en mi día! El cuidado en la piel puede no parecer importante, pero lo es, y mucho. Lavarnos la cara, hidratar nuestra piel, usar mascarillas y tónicos, hacen la diferencia. En el transcurso del día la cara suele estar expuesta al daño solar o sustancias en el aire; al dormir generamos grasas y sebo, mantener el cutis limpio evita que estas sustancias penetren la piel y dejen daños permanentes, como poros abiertos y acné. Indudablemente, ahora mi piel se siente y luce mucho mejor.

LEER MÁS: Sí, debemos de cuidar nuestra piel en los 20s

4. Hacer ejercicio. En las mañanas encontré tiempos para mantenerme en forma y estar activa por medio del ejercicio. Buscaba diferentes videos y rutinas y las repetía regularmente para así crear el hábito de hacer al menos 30 minutos de ejercicio diarios. Hacer ejercicio todos los días (sin excederse), ayuda a activar el organismo, mejorar tu estado de ánimo ,liberar estrés, previene enfermedades, se duerme mejor, fortalecer huesos y músculos y claro, perder ese peso extra que a veces no deseamos.

LEER MÁS: ¿Te cuesta hacer ejercicio? Estos apps son la solución

5. Comer 3 veces al día, tener una dieta balanceada y consumir productos de origen natural. Un desayuno considerable alto en carbohidratos, almuerzos altos en proteína y vitaminas, y cenas ligeras eran suficientes para aportar a mi organismo la energía para todo el día. Comencé a ingerir alimentos mucho más saludables en cada comida y en muchos casos de origen natural. Los sentimientos de estrés a causa del encierro muchas veces me hacían querer ingerir mucha comida y poco saludable. Actualmente disfruto comer barritas de granola como snack, dejando el helado y el chocolate.

@reginavazquez_

@reginavazquez_

6. Tiempo de meditación. A veces trabajar esta parte de nosotros puede ser muy difícil, no encontramos el tiempo suficiente en nuestro día para conectarnos con nosotros mismos. La meditación (en estos tiempos más que nada) es una herramienta perfecta para bajar nuestros niveles de estrés y ansiedad; tu energía cambia al meditar, mejora tu atención y concentración. Nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos, a amarnos más, a perdonar, ser más compasivos y positivos. Encuentra tus momentos, puede ser al despertar, en la ducha, tomando el café de la mañana o antes de ir a dormir.

Adapté las actividades de manera en la que todavía pueda tener tiempo para probar nuevas actividades para salir de la rutina, como cocinar, dibujar o tomar fotos. Al paso de una semana comencé a ver los resultados, no solo en mi físico, se reflejaba del mismo modo en mis estados de ánimo. La ansiedad que sentía constantemente desapareció por completo, encuentro tiempos para meditar y también para diferentes hobbies, mi piel ha mejorado, perdí el peso que gané, me alimento más saludable y soy más consciente de lo que ingiero en general. 

@reginavazquez_

@reginavazquez_

Claro que sigo usando mis redes sociales, viendo series y películas, aunque pasaron de ser mis actividades diarias a ser solamente un extra en mi vida, si es que me sobra un poco de tiempo libre. Ahora me enfoco en hacer cosas producentes y que me hagan sentir bien, cambiar estos aspectos y darle esa vuelta a mi vida, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado esta cuarentena.   

Puedo decir que me volví una persona activa, disfruto de desayunos preparados por mí, me complace ver en el espejo a una persona muy sana, aprovecho cada momento de mi vida y, sobre todo, me amo hoy y lo seguiré haciendo cada día más.

Texto: @reginavazquez_

 
gina gongora