2020: Cambiar o Cambiar

 

Un pasado presente repleto de aires que nos asfixian.. ¿nos dará el nuevo oxigeno para el futuro?

Hoy la vida como la conocemos es un lejano recuerdo que vive en nuestra memoria y que pareciera no regresar jamás. Entre la pandemia del COVID-19, las protestas a nivel mundial y los desastres naturales uno puede llegar a caer en una tristeza que se podría ejemplificar como caer de un precipicio sin paracaídas, sentir como si cada día que pasará trajera consigo un problema nuevo sin solución aparente. Pasamos de preocuparnos por nuestros planes del fin de semana a pensar en cómo evitar perder la cordura durante la cuarentena.

Fotografía: #repost @bellahadid VOGUE SPAIN by @zoeygrossman 

Fotografía: #repost @bellahadid VOGUE SPAIN by @zoeygrossman

La vida se convirtió en una montaña rusa, las emociones suben y bajan mientras que la mente nos hace jugarretas que nos llevan a cuestionarnos si este podría ser el final ¿Es el 2020 el año del fin?

La respuesta a esta pregunta es incierta, pero de lo que si estamos seguros es que es el fin de un ciclo, el fin de ignorar todas las problemáticas que existen en el mundo, el fin de guardar silencio y no alzar la voz ante las injusticias, el fin de pretender que los problemas de otros no son nuestros problemas. (El calentamiento global, el racismo, la homofobia, la hambruna, el machismo, la pobreza, la lista sigue y sigue).

Es imprescindible dejar en claro que todo en esta vida tiene la capacidad de dejarnos una lección, si es que estamos dispuestos a aceptarla. Estos tiempos en los que nos hemos tenido que guardar por meses, dejando a un lado nuestras vidas y con ellas nuestros planes a futuro, nos han dado la oportunidad de reflexionar y encontrarnos con una realidad un tanto difícil, cambiar o cambiar.

Ilustracción: Vía Pinterest  u-createcrafts.com

Ilustracción: Vía Pinterest
u-createcrafts.com

Vivimos tan adentrados en nuestras perfectas burbujas de cristal, que nunca nos tomamos el tiempo de voltear a ver y mirar a nuestro alrededor para brindar una mano a eso que nos necesita. El 2020 llegó para jalarnos de la oreja y hacernos ver que el cambio ya no es opcional. Es momento de tomar acción, no tienes que viajar miles de km para encontrar a quién ayudar, busca dentro de tu comunidad, encuentra la manera de poner tu granito de arena y trabajar para un mejor futuro.

Son las batallas más difíciles las que hacen a los mejores soldados, quizás todo lo que está ocurriendo era necesario para al fin hacernos abrir los ojos y darnos cuenta de las injusticias que hemos normalizado con el paso del tiempo. Juntos todos, como uno solo, podemos hacer una diferencia, únete al cambio y forma parte de la construcción de un mejor mañana. Hoy todo está en nuestras manos.

Texto -Juan Carlos Damas

 
gina gongora