Paulina Florencia, Editora de Belleza de Elle México

La reconocida editora revela a Clave Rouge sus secretos mejor guardados.

Por: Lorena González

Fotos cortesía de Paulina Florencia:  @theurbanbeauty

Fotos cortesía de Paulina Florencia: @theurbanbeauty

Tiempo es lo que menos tienen, viajes, shooting, eventos, horas de oficina sin contar el tráfico de la ciudad de México… Pero ella siempre la veras impecable de pies a cabeza. Desde el día que la conocí en los pasillos de Condé Nast México, cuando Hildelisa, mejor conocida como la Güera, en ese entonces editora de belleza de la Revista Glamour, me la presentó. Además tengo que decir que lo que tienen de guapa, lo tiene de linda. Tuve la fortuna de viajar con ella desde Hidalgo hasta París en donde descubrí que es súper profesional, una bella persona y una gran amiga. La gran pregunta ¿Cómo le hace para siempre estar perfecta? Aquí algunos de sus secretos del mundo editorial, su blog personal llamado Urban Beauty y, claro lo más importante de belleza…   

ClaveRouge : ¿Qué es lo que más te gusta de ser editora de Belleza de una revista como Elle?

Paulina Florencia: “Me encanta estar al día sobre todo en lo más nuevo en el mundo de la belleza. Probar cosas innovadoras constantemente me fascina. Y lo más padre de trabajar en Elle, son los viajes, en ellos experimentas cosas únicas. Como el de hace poco, en donde pude ir a los headquarters de Urban Decay donde conocí las oficinas.  En otro viaje fui a Roma a un evento de Bulargi, aquí cerraron la plaza España para los asistentes al evento y fue donde estuvimos con Bella Hadid.

CR:¿Cuéntanos sobre The Urban Beauty ?

PF: The Urban Beauty, mi blog de belleza, nació por mi pasión de compartirles todo sobre mi día a día, en cuanto a eventos, shootings, viajes y productos que pruebo y que normalmente no puedo compartir a través de la revista.

Aquí trasmito al 100 mi esencia y gustos sobre la belleza y amo poder compartir e interactuar con gente fuera de mi círculo.

CR: A mi después de estar tantos años en Vogue México y Latinoamérica, en la sección de belleza, las personas creían que lo único que hacía era ir a eventos y sentarme a platicar y recibir regalos, pero armar una sección de belleza y trabajar en el mundo editorial en una de las grandes publicación tienen sus encantos y desencantos a ti, ¿qué es lo que se te hace más difícil de tu trabajo?

PF: Encontrar tiempo para hacer todo lo que tengo que hacer a diario. Pero también el tener que probar mil cosas nuevas sin comprometer mi piel o hacerle daño aplicándome cosas que no son para mis necesidades

CR: Todas las expertas de belleza sabemos que desmaquillarte y tratar tu piel después de un largo día es muy importante, ¿cómo es tu rutina de belleza por las noches?

PF: Siempre me desmaquillo, limpio mi cara con un limpiador que balancee el ph, aplico suero antiedad, crema de ojos y una crema para cara. Dos veces por semana me gusta aplicarme una mascarilla de hidratación.

CR: A través de tu instragram nos morimos de la envidia, un día en L.A, otro en París, Las Vegas, Roma, Miami, Nueva York y la lista no termina, pero la pregunta del millón y ahora con tantas restricciones… ¿cuándo viajas que productos de belleza llevas en la maleta?

PR: ¡Todo! Jajaja la verdad, trato de buscar las presentaciones miniatura para no llevar tanta cosa. Pero lo que más pesa de mi maleta, sin duda, es mi bolsa de baño y mi bolsita de makeup.

CR: Aunque creo que en mi vida nunca te he visto, y mira que hemos compartido vuelos de 12 horas a Europa.. ¿sí tuvieras que salir de cara lavada y sólo ponerte un producto de maquillaje cuál sería?

PF: ¿No se pueden tres?  De ser uno, sería corrector por que tengo muchas ojeras por herencia. Pero mi corazón también está dividido con el rímel y el blush.

CR: Me platicaste que estudiaste Diseño de Moda y Marketing y que te fascina maquillar y que tomas algunos cursos realmente aprendiste con los grandes makeup artist de la industria. Lo podemos ver, dominas el arte del maquillaje a la perfección. Platícanos y aconséjanos ¿cuáles son los pasos y productos que usas a la hora de maquillarte de diario? ¿Qué haces diferente cuando vas a salir por la noche?

PF: Hago una rutina completa de makeup pero de una forma súper natural. Base ligera pero con cobertura, corrector, polvo traslucido, bronzer, blush, iluminador, rizo mis pestañas y aplico rímel. Para finalizar con un gloss o tinted moisturizer.

En la noche intensifico mis ojos con sombras y delineadores o lipsticks de colores intensos

CR: Tu papá y hermanas viven por las tierras yucatecas ¿cuándo vienes a Mérida, con el calor y a diferencia de la ciudad de México que cambias en tus rituales de belleza?

PF: Busco fórmulas más ligeras, en maquillaje busco que sea mas natural y cargo con un mini kit para retocar. Por que el sudor es inevitable. También retoco mi bloqueador cada 3 horas.

CR: ¿Cuál es tu secreto mejor guardado?     

PF: No podría decir que es un secreto. Pero la constancia ha sido la única con la que he podido ver resultados en mi piel y mejorar mis habilidades al maquillarme.