Jungle paradise

 

Casa Selva: Amor por la belleza natural

Sabemos que desde las civilizaciones más antiguas,  los cristales y las piedras minerales han tenido un cierto uso curativo tanto físico como espiritual. Unos escépticos y otros más fieles seguidores de sus propiedades sanadoras, no se han podido resistir a una nueva era de la industria de la belleza que las utiliza de forma recurrente para el cuidado de la piel.

 La belleza holística es una tendencia que tomó fuerza a finales del 2017, incluyendo en sus rutinas piedras como el cuarzo y el jade, siendo estos pioneros en la innovación en la belleza, curando la piel desde adentro hacia fuera lo que nos recuerda a un especie de “ritual” de sanación, algo que sin duda nuestra piel necesita.

Marcas como Casa Selva, han tomado cartas en el asunto. Una marca mexicana fundada por Alejandra Sánchez y Luke Woodhatch que “nace en Tulum entre la jungla y el mar, teniendo siempre como afinidad la naturaleza.

Los productos de la marca son veganos, están hechos con ingredientes naturales de alta calidad, ingredientes orgánicos certificados, envases reciclables y reutilizables, que nos recuerdan el amor por la tierra. Evitando a toda costa ingredientes sintéticos, químicos, parabenos, sulfatos, pruebas en animales, aceites minerales y petróleo.

 En este beauty diaries, tuve la oportunidad de poner a prueba tres estrellas de la marca, ¡y qué les puedo decir! la belleza holística es todo un tema que nos encanta.

Como primero, el rodillo de cuarzo rosa. Si, lo hemos visto en varios lados y existen opiniones encontradas acerca de este multitasker. Pero ¿en verdad funciona?, cabe recalcar que es una herramienta que se usaba en China desde el siglo VI, a lot right?.

Su función es mejorar la circulación, elevar las propiedades sanguíneas de la piel y drenar el líquido para disminuir líneas de expresión, con efectos relajantes y desinflamatorios, es como un masaje express en casa que después de unos días NO querrás soltar.

 

En segundo lugar, el aceite de marula, debo confesar que este fue mi favorito. La marula es como un “elixir” de la juventud. Contiene hidratantes y antioxidantes que dan un efecto luminoso a la piel justo después de su uso.

 En lo personal yo lo usaba de noche como último paso de mi rutina y desde el tercer día note mis poros más cerrados, la piel con mejor textura y mucho menos opaca. Es apto para todo tipo de piel y los resultados son impresionantes.

 Last but not least, la “piedrita” que se volvió viral en instagram; Gua Sha rosa.

Como si la piel de los orientales no fuese lo suficientemente perfecta, en China es una herramienta que ha tenido múltiples usos y beneficios. Se usa con la intención de incrementar el flujo sanguíneo, tonificar los músculos, exfoliar y es un líder en regeneración celular.

 Como primer instinto, no sabia como usarla, pero dentro del empaque (which is lovely) tiene una guía de uso bastante friendly que hizo que esta piedrita se convirtiera en mi aliada número uno en mi rutina de skincare.

 ¿Mi parte favorita? Debajo de los ojos, es un must para desinflamar y tener una mirada fresca y radiante durante todo el día.

Casa Selva se ha convertido en una pionera del skincare natural y mexicano, amando todo lo que nuestra tierra nos otorga y convirtiéndolo en productos que “sanan” desde el alma.

 Welcome to the jungle.

 
Melanie G Robert