Guía de productos de skincare

 

Guía de productos de skincare


Sabemos que el cuidar de nuestra piel diariamente no es algo fácil y menos aún cuando estamos empezando a conocer sobre el tema. En un mundo donde existen montones de productos y marcas, es necesario saber por cuáles empezar y sus distintos beneficios. En Clave nos dimos la tarea de investigar un poco y escribir una guía de básicos del skincare para todas nuestras nuevas beauty junkies.



Cleanser

Empezando por el paso más básico pero aun así el más necesario, un buen cleanser. El limpiador facial es nuestro mejor amigo, literal, para ayudarnos a remover la primer capa de impurezas, maquillaje y contaminación que nuestro rostro pueda presentar. Existen un sinfín de opciones ya que se dividen por tipos de piel y texturas.  

BIODERMA: SENSEBIO GEL MOUSSANT

NEUTROGENA: OIL FREE CLEAR WASH

MOMIJI: ALL CLEAN BALM

Agua micelar

El agua micelar se trata de una solución de moléculas (las micelas) que actúan como un imán en la piel atrayendo la suciedad y todos los restantes de maquillaje en el rostro. En los últimos años se ha convertido en un producto estrella de todas las rutinas de belleza. Al usarla dos veces al día con un algodón y suavemente retirar el maquillaje restante de tu rostro, empezarás a notar cambios inmediatos.

KLORANE: FARMACIAS DERMATOLÓGICAS

GARNIER: ALL SKIN TYPES

BIODERMA: SENSIBIO H2O

Crema hidratante de día

En función de cómo sea nuestra piel (seca, mixta, grasa o sensible) elegiremos unas cremas con ácido hialurónico u otros compuestos teniendo en cuenta su textura adecuada. Para pieles grasas seleccionamos texturas más ligeras, como cremas en gel. Para pieles secas, las cremosas son perfectas.

NATURA BISSÉ: VITAMIN C+C CREAM

CLINIQUE: MOISTURE SURGE INTENSE

NEUTROGENA: HYDRO BOOST WATER GEL

Suero

El suero es un producto de rápida absorción, por lo que a los pocos días de uso ya se verás cambios en la piel. Esto sucede por la alta concentración de moléculas que, al mezclarse con los activos que propician la acción cosmética, ofrecen resultados inmediatos y visibles.

Es perfecto para mantener el estado de la piel. Jamás se debe de remplazar por la crema hidratante, pues ambos productos se vuelven necesarios para la piel y son totalmente complementarios.

ESTEE LAUDER: ADVANCED NIGHT REPAIR

GLOSSIER: SUPER PURE

KIEHLS: MIDNIGHT RECOVERY CONCENTRATE

Bloqueador

Los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) pueden cambiar la estructura de tu piel y provocar manchas, quemaduras solares y arrugas prematuras. Es necesario usar un protector de SPF de 30 a 50+ y retocarlo cada tres horas.


ISDIN: Gel cream dry touch (farmacia)

La Roche Posay: Anthelios XL (farmacia)

Tizo 3: Face Mineral Sunscreen (farmacia)

- Melanie Robert

 
Melanie G Robert