Más cósmica que nunca

 

Ayra Hevia, recientemente mencionada por Quién como uno de los 50 personajes que trasforman México, se gradúo como diseñadora gráfica y obtuvo estudios profesionales en maquillaje de Stick Art en Barcelona. A su vez, tiene un certificado de Coolhunting de Centro en la Ciudad de México y el Vogue Fashion Certificate de Condé Nast College of Fashion and Design en Londres, todo con el propósito de tener una mejor visión hacia el mundo de la moda y la belleza.

Clave Rouge tuvo la oportunidad de platicar con ella para obtener sus mejores tips de belleza y conocer un poco sobre su trayectoria en la industria.

Ayra Hevia para Quién  @quiencom

Ayra Hevia para Quién

@quiencom

¿Cuáles crees que son las herramientas más importantes que aprendiste a través de tus estudios?

Más que nada , aprender a leer los conceptos y aterrizarlos para futuros looks de maquillaje, siempre he estado en búsqueda de nuevas ideas y tendencias. Es muy importante experimentar y escuchar lo que cada persona quiere y necesita, hacerlos sentir cómodos es algo primordial.


¿Qué aprendizajes te dejó haber estado en Inglaterra y Nueva York?

Las experiencias más importantes fueron comprometerme a educar el ojo, buscar la excelencia, abrirme a nuevas disciplinas, a especializarme pero más en desarrollar nuevas habilidades ya que en el mundo del makeup el multitask es una disciplina indispensable.

Fotos de campaña para el salón de Ayra, Cósmica.  @CosmicaBeauty

Fotos de campaña para el salón de Ayra, Cósmica.

@CosmicaBeauty


¿Cuál es la diferencia en hacer un maquillaje para una boda o social que para un editorial o publicidad?

El maquillaje para una novia se centra en resaltar la belleza conservando sus facciones y hacerla sentir ella misma a la vez que lograr un maquillaje duradero y atemporal. En contraste, para hacer un maquillaje editorial nos centramos en conceptos donde hay mucha libertad e inspiraciones y varía dependiendo de cada clienta. Por otro lado, en publicidad y editorial el concepto abstracto se aterriza para hacer parte de la comunicación del mensaje y claramente hay más libertad.

¿Cuál crees que es el mejor secreto para lograr un maquillaje natural?

La limpieza y la preparación de piel es esencial para lograr un buen maquillaje ya que esto da las bases de duración y nos ayuda a que el rostro tenga mucha más luminosidad y todo se difumine mejor. Sin duda alguna una buena rutina de skincare es algo que no cambiaría por nada.


¿Cuáles son tus mejores consejos para un maquillaje para fotografías en Instragram?

Definitivamente la luz natural. Puede ser a las 10:00 am o 4:00 pm, siendo los horarios perfectos para que el maquillaje resalte y se logre apreciar en fotografía. De igual forma una buena cámara y encuadre son de ayuda, buscando resaltar los puntos altos del rostro en armonía con los colores.

@cosmica

@cosmica

¿Cuál ha sido, hablando de maquillaje y en lo personal, tus retos más difíciles en la vida?

Hablando de maquillaje lo más difícil fue trabajar en una producción por largas jornadas y lograr la comunicación con el director y todos los involucrados en la creación de los looks de los personajes de una sesión.

En lo personal, empezar de cero cada vez que me cambié de ciudad o país, también el hecho de ponerte en el mapa, buscar contactos e ir abriendo puertas, ya que el mundo del maquillaje es un sector muy peleado.


¿Cómo nació Cósmica Beauty?

Nace de la idea de crear un lugar de diseño, moda, belleza y muy buena música, que ofrezca un servicio de lujo, dónde se hagan propuestas interesantes para crear looks únicos para nuestras clientas.


¿Qué consejos les darías a los maquillistas de la ciudad de Mérida?

Que busquen inspiración en diferentes disciplinas, como arte, moda y arquitectura. No rendirse a la primera ya que siempre habrá competencia y personas que te cierren las puertas. Que crean en ellos mismos sin importar qué y más que nada que confíen en su talento.

Algo muy importante es que se actualicen en las tendencias del maquillaje ya que estas van cambiando y se van adaptando junto con los productos.


¿En qué se puede basar un maquillaje en una ciudad tan calurosa y húmeda como Mérida?

La limpieza y preparación de piel son básicos al igual que el uso moderado de productos en crema. Productos de consistencia ligera y acuosa generan una piel luminosa y fresca.

42467637851_85c54f1323_b.jpg

¿Por qué o qué te llamó la atención de estudiar diseño gráfico?

Siempre me ha interesado mucho el arte. Desde muy chica se me facilitaba y disfrutaba mucho, así que esa era la carrera perfecta para mí. De igual forma para poder transmitir todas mis ideas de una manera visual y que estas quedaran plasmadas en algo creativo.

¿Cuál crees que fue tu mejor experiencia en Condé Nast College of Fashion and Design?

Definitivamente tener la oportunidad de conocer la experiencia y trayectoria de personas en el medio de la moda, visitar VOGUE HOUSE y el poder ampliar mis conocimientos y visiones del mundo del maquillaje. Cada ciudad es diferente y se enseñan técnicas distintas de aplicaciones y rutinas. Fue algo muy enriquecedor donde aprendí demasiado.

Mejor anécdota

Ser invitadas para el desfile anual de VICTORIA´S SECRET FASHION SHOW. Realmente fue muy especial ya que pude conocer un mundo utópico que para mi era algo irreal, fue una experiencia increíble que definitivamente me encantaría repetir.


 
Melanie G Robert