Cómo darle vuelta a tu mundo en 21 días

Nuestras pequeñas acciones se pueden convertir en hábitos en tan solo tres semanas, aquí unos consejos de como darle un giro a algunos de rituales beauty 

@ErraizaReyes

@ErraizaReyes

 

A veces nos podemos formular mil preguntas, en lo personal, una de ellas es la cantidad de acciones que lleva mi día ¿te lo has preguntado? Son miles de millones; desde mover un dedo hasta tomar la mayor decisión de tu vida, todo es una acción que, realizada repetidas o no tan repetidas veces tienen un gigante impacto en la vida misma, e inclusive en la vida de los demás.

Las acciones son incontables e interiorizarlas sería como intentar meter el mar en un frasco. Pero brevemente quiero platicar sobre este tema de lo que realmente es “el accionar”. Si te dieras cuenta de cada vez que actúas, (para bien o mal, claro) viviríamos en el mundo perfecto. Lamentablemente, el humano, no tiene la capacidad de profundizar y analizar todas sus acciones, ¿o sí?

Piensa en algo pequeño como respirar, un básico ejemplo. Una acción que hacemos involuntariamente en la vida diaria por supervivencia. Al inhalar el oxígeno es filtrado mediante un proceso extremadamente preciso para luego salir a la atmósfera y convertirse en CO2, éste es el mayor contaminante en la atmósfera, pero de igual es el alimento de las plantas que a su vez producen oxígeno para que una persona en cualquier parte del mundo pueda seguir respirando.

A esto es a lo que me refiero con que afecta en ti y en tu alrededor; la más insignificante acción afecta la atmósfera entera y a veces ni siquiera pensamos en ello y en cambio pensaríamos que estas acciones no nos llevan a ningún lado, y creo que respirar es un ejemplo un poco simple, pero te pone a pensar ¿no?, piensa mejor en acciones que por el ende de ser humanos, sí pienses.

Muchos expertos han declarado que las acciones pequeñas que podemos convertir en hábitos solo nos tomarían 3 semanas (21 días) para volverse repetitivas, o más bien “hábitos”, y que otras acciones, no tan sencillas llevaría un poco más, para ser exactos 3 meses (66 días).

Recalquemos la manera en la que empezamos esta idea, acciones. Piensa en una acción que desees convertir en un “hábito”, una vez esta se convierta en hábito, será notorio el gran impacto que traerá a tu vida.

Es entonces donde piensas en qué clase de acciones, mejor dicho, hábitos te llevan a dónde quieres ir y dónde estar. Exactamente esto hacen los hábitos, te llevan a un cambio, a mover a gente, a mover al mundo. Crea hábitos que te sean útiles, que tengan sentido en tu mente y en tu vida, se esa persona que más te gustaría ser para llegar a donde más te gustaría estar. No olvides que la gente en este mundo siempre, SIEMPRE, se verá afectada por tus acciones por mas mínimas que sean.

Busca ser una persona de hábitos sin ser confundida con una vida de rutinas, que son algo muy diferente y a veces un poco aburridas. Encuentra esas acciones que te gustaría hacer el resto de tu vida y te hagan sentir satisfecho/a.

 ¡Ahora solo te falta hacerlo 21 días más!

Estos son las 3 rutinas belleza que este año debes de convertir en hábitos y que no sólo verás los cambios en tu piel en 3 meses sino que tendrá buenas consecuencias en 10 años.

1.Protección contra los rayos UV. Completa tu rutina diaria con el uso de protector solar. Los rayos UV son responsables del daño directo e irreversible a nuestra piel, evita envejecimientos prematuro, tono desigual, manchas e incluso cáncer de piel.

¿Cómo lo puedo incorporar de forma más sencilla en el día a día?
Las texturas de SPF en muchos casos son espesas y grasosas dejando la piel pesada para el maquillaje. Pero existen tres opciones mucho más amigables para que puedas irte acostumbrando. Las tratamientos con SPF, las BB creams y los polvos compactos con SPF. Te recomendamos un mínimo de SPF 20 para una vida diaria con ligera exposición solar.

 
 
 

1.     Superdefense SPF 20 de Clinique

2.     BB Cream SPF 35 de Bobbie Brown

3.     Polvo Invincible Setting Powder SPF 45 de Supergpoop en Sephora  

4.     Protector Solar SPF 50 de Envera

 

2. Mascarillas y exfoliantes. Una veces a la semana, las mascarillas brindarán minerales y nutrientes, ayudarán tanto a hidratar y tonificar la piel como a reducir imperfecciones y arrugas. Asimismo, la exfoliación del cutis, una vez por semana ayuda a deshacerse de células muertas y piel seca, también disminuye la aparición de acné, poros y puntos negros, dándole una mejor textura a la piel.

¿Cómo lo puedo incorporar de forma más sencilla en el día a día?
Elige un día fijo a la semana, por ejemplo sabes que los miércoles son días no tan complicados o los domingos tienes tiempo libre. En el caso de los exfoliantes te recomiendo que empieces por los mecánicos y lo puedes hacer en la regadera mientras aplicas tu acondicionador o alguna mascarilla para el cabello. En cuanto a las mascarillas, iníciate con las de tela o papel son muy prácticas y sencillas de aplicar solo abres, pones y listo.

 



1.     Mascarilla Sweet Sixteen de Momijibeauty

2.     Mascarilla Citrus Brightening Mask de Frudia en Sephora

3.     Exfoliante de Vitamina C en The Body Shop

4.     Exfoliante The Replenishing Oil Exfoliator de La Mer

 

3. Bebe agua. Algo que muchas veces no tomamos en cuenta al hablar de belleza, son los beneficios de beber agua con regularidad y mantener nuestro cuerpo hidratado. En muchos casos la falta de agua en el cuerpo le da a la piel vulnerabilidad, creando resequedad, tensión en la piel y hasta arrugas prematuras.

¿Cómo lo puedo incorporar de forma más sencilla en el día a día? Ayuda a tu piel bebiendo agua regularmente ¡lleva contigo una botella de agua a todas partes! Hazla tu mejor amiga y compañera. Si tú eres la que se le complica, aprovecha cuando haces ejercicio al finalizar es tarea fácil, también intenta a la hora de comer beber solamente agua. Y si eres la que le cuesta el sabor, agrégale rebanadas de limón, frutos rojos o menta hasta lograr irte acostumbrando.

Texto @reginavazquez_

 
Lorena Gonzalez