Entrenamiento inteligente a base de maquillarte

 

¿TE MAQUILLAS PARA IR AL GIMNASIO? GRAN ERROR, PERO NO ES EL FIN DEL MUNDO. AQUÍ TODO LO QUE DEBES SABER Y HACER PARA PREPARAR TU ROSTRO ANTES Y DESPUÉS DE ENTRENAR

Este es el año en el que tus propósitos están puestos en el mood fitness. Tus amigas súper fit, y las modelos y las celebridades no dejan de subir fotos en el gym. Tú al igual que ellas quieres salir preciosa en todas las selfies (por algo #gymselfie tiene más de 2 millones de publicaciones), pero vamos a ser realistas, aunque lo digan una y otra vez tus amigas o el dermatólogo lo recomiende, ese ideal de “hacer ejercicio con la cara lavada” sabemos que simplemente no va a suceder. Por esta y muchas razones (no solo la foto, puede que no quieras verte demacrada porque hay un chico guapo en el gimnasio, o que hay cierta edad en la que parece una mala idea salir con la cara lavada) es que seguimos viendo los gimnasios con mujeres llevando un maquillaje hecho con total dedicación y determinación.

Foto: @chandlercleveland

Foto: @chandlercleveland

Para evitar un maquillaje todo apelmazado, corrido y que produce brotes y envejecimiento, existe ya nueva tecnología desarrollada bajo la etiqueta sport. La primera en llegar a México fue Clinique con Clinique Fitaunque en otras partes del mundo ya existen marcas bajo la etiqueta de “athleisure” como EyekoArrowRea Cosmetics, o Katherine Cosmetics. Pero mientras tanto y para explicar el porqué de toda esa insistencia en la recomendación de los doctores en esta ocasión entrevistamos a la Dra. Mar Campos de Clínica MOS y de Hedding Medical , aquí lo que debes evitar y algunas opciones para lucir siempre hermosa hasta en el gimnasio.

CUANDO HACES EJERCICIO SIEMPRE DEBES DE:

REMOVER CUALQUIER RASTRO DE MAQUILLAJE

·  El maquillaje forma una barrera en tu piel que cubre los poros, y además cuando haces ejercicio el maquillaje se mezcla con la grasa y la transpiración, lo que causa que la piel se congestione y no le permite a los poros poder liberar el sudor de una forma adecuada.

· “Cuando haces alguna actividad física, el cuerpo se calienta y tanto los poros se relajan y se agrandan como las glándulas sudoríparas se abren con el fin de enfriar al cuerpo. Al tener un maquillaje pesado en el rostro puedes bloquear tus poros y glándulas, inhabilitando a tu piel para poder respirar, lo que puede tener como resultado desde brotes, puntos negros, tono apagado, hasta irritaciones y enfermedades severas como la rosácea, así como desatar la sensibilidad en la piel” nos comenta la Dra. Mar Campos

·  Si practicas ejercicio por las tardes, es todavía de mayor importancia remover el maquillaje, ya que este además viene cargado con impurezas y los radicales libres de todo el día.

· Si practicas ejercicio por la mañana lo más recomendable es lavar tu rostro con limpiador sin aceites o aquel ideal para tu piel, es importante remover cualquier tipo de bacteria que pueda llegar a introducirse por tus poros, que están por abrirse y ensancharse.

PREPARAR TU PIEL CON SUEROS Y PROTECTORES SOLARES

Foto: shopstyle.com

Foto: shopstyle.com

Al hacer ejercicio desprendemos radicales libres, por lo que es importante asegurarte de darle a tu piel una dosis extra de antioxidantes para poder contrarrestarlos. vitamina C,  etcétera.

 

PRODUCTOS

product_29.png
BALANCE-direct-small_500.jpg
227-large_default.jpg

1Serum 10 de SkinCeuticals

2. Balance de Lue by Jean Seo

3. C+ C Vitamin Complex de Natura Bisse 

·  La textura de los sueros debe de ser muy ligera, de preferencia de rápida absorción para evitar la producción innecesaria de grasa.

·  Si tu piel es sensible y con el sudor tiendes a sufrir ardor o comezón, protégela con un hidratante suave, pero evita las cremas con siliconas como el dimeticona, ya que estas bloquean los poros.   

·  Recuerda utilizar siempre un protector solar si vas a estar expuesta el sol, ya que este es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro.

a510c6580faf8b3eb1eb658c6297d600.jpg

·  No se trata de la base de maquillaje con la mejor tecnología o la más cara, o todas aquellas con base en aceite, especialmente los maquillajes sólidos.

·  Lo mejor son aquellas con base en agua, los polvos minerales, las BB o las CC.

·  Es de suma importancia elegir productos que sean no comedogénicos, esto ayudará a que los poros no se tapen.

·  Elije las formulaciones basadas en ingredientes más naturales, orgánicos o simples, en casi todos los casos estos son mucho más ligeros. 

·  Gotas de pigmento para tu hidratante, es una de las tecnologías más nuevas y muy recomendable para darle un poco de color a tu piel.   

·  Si tu piel todavía es lozana y solo necesita un poco de ayuda, aplica el maquillaje solo en aquellas zonas que lo necesiten y no en todo tu rostro.

·  El constante contacto de las manos y las toallas con el rostro para limpiar el sudor puede llevar las sombras y labiales a otras partes, por lo que es recomendable utilizar productos naturales y ligeros.    

PRODUCTOS

1. WorkOut Make UP Board SPF 40 Clinique Fit de Clinique

2. Born This Way Foundation de Too Faced en Sephora.

3. Studio Waterweight SPF 30 Foundation de MAC.

4.  Dream Fresh BB Cream de Maybelline

 

GOTAS DE PIGMENTOS

1. CeuticsSkin Drops de ISDIN.

2. Gotas de maquillaje de The Body Shop

3. Blend it Yourself Pigment Drops de Clinique.

4. Fresh and Bright Drop Fundation de Lure.

 

MASCARAS

1. Bálsamo de zanahoria de Ere Perez

2. Xabone, Brillo labial orgánico gloss Brillo labial orgánico gloss de Xabone

 

DESPUÉS LAVA TU ROSTRO Y UTILIZA UN TÓNICO

· Asegúrate de lavar muy bien tu rostro (de preferencia antes de que se enfríe para evitar que los poros se cierren con impurezas) y así eliminar cualquier obstrucción de grasa, células muertas, suciedad, aire o contaminación.

·  Los tónicos, especialmente aquellos que contengan ácido glicólico o los llamados AHA´s, logran una exfoliación y se pueden usar diario.

· Finalizar con un baño es una de las mejores formas de lograr una alianza entre el ejercicio y los productos de la piel. El esfuerzo del ejercicio lleva a aumentar la circulación de la sangre, mientras que el baño deja momentáneamente los vasos dilatados, momento óptimo para que la piel reciba los tratamientos que necesita.

· “El agua termal es muy recomendada ya que estas ayudan a desinflamar la piel y es ideal usarla tanto antes como después de hacer ejercicio” nos explica la Dra. Campos.

Foto: @byevelina

Foto: @byevelina

Definitivamente este es tu año, ya llevas algunas semanas y sientes que el ejercicio es parte de tu vida. Estás por dejar atrás esos excesos de los meses pasados, pero lo que ahora no nos preocupa son esos kilitos de más, lo que queremos evitar es que todo ese esfuerzo que estás invirtiendo en quemar calorías no se vea reflejado con estragos en tu rostro. No olvides que tu piel siempre necesita respirar, incluso más cuando estás haciendo ejercicio. Sin duda coincidimos con miles de mujeres alrededor del mundo en que el ejercicio por la mañana puede tener mejor cara con un ligero toque de color en los labios y una capa de mascara, esto levanta tanto el ánimo como un buen café al comenzar el día, y brinda una mejor actitud y confianza para ser imparable en tu entrenamiento.

Texto: Lorena Gonzalez @beautymayab

 
Lorena Gonzalez