Wild & Fresh

 

¿quién dice que LA AVENTURA Y LA BELLEZA ESTÁN PELEADAS? 

Cuando pensamos en lanzarnos a algún viaje en el que quedamos a merced de la naturaleza como una escapada a acampar, una excursión al bosque o una noche en la playa, lo primero que suele cruzarnos por la mente es el tema del equipaje y de como vamos a lucir a la mañana siguiente. Existe la idea de que este tipo de viaje requiere de dejar el estilo de lado o de luchar contra maletas inmensas en condiciones en las que la comodidad es vital y el ambiente parece estar en contra de nuestra apariencia. Aventurarse a pasar una o varias noches entre la arena o los árboles puede ser un golpe duro para la piel y el pelo. Una ducha rápida no es una opción y la suciedad a la que nos exponemos inevitablemente deja marca si nos descuidamos. Seamos sinceras, estar acomodándose el pelo revuelto por el viento o checando el maquillaje corrido solo hace más complicado dejarse llevar por la experiencia, pero ni siquiera el agua salada del mar o el sudor de una caminata entre la maleza son razón suficiente para perder el look de road trip ideal para mantenerte fresca, cómoda y lista para lograr las fotos más cool incluso después de las locuras. Sabemos que llevar todo tu kit de maquille y un sinfín de productos no es viable al momento de viajar largas distancias a pie, por eso creamos una lista con los cinco tips de supervivencia para mantener tu pelo y rostro luciendo impecables en tu casa de campaña. Four Seasons, who? 

1. Hidratada y protegida

La piel de la cara es un área particularmente sensible y las actividades al aire libre suelen ser sinónimo de largos periodos de tiempo bajo el sol. No es necesario cargar con tanto producto cuando puedes tener cobertura y mantener tu piel fresca, hidratada y protegida del daño causado por el sol. Una crema libre de fragancia te librará de los mosquitos. 

2. Pestañas a prueba de todo

Un look natural aún necesita de pestañas bien largas y obscuras pero si no tenemos cuidado son las primeras en correrse a la menor provocación. Por eso, una mascára contra agua es nuestro aliada en cualquier aventura.

3. SUERO

 

4. Agua micelar

 

5. Terrenos rocosos, labios suaves

Tendemos a olvidar que los labios son especialmente delicados y que además de hacerlos lucir atractivos, tenemos que cuidarlos. Un lipstick no es lo que buscamos en estas ocasiones pero pero un lipbalm debe estar entre tus prioridades para mantenerlos humectados y brillantes sin necesidad de estar luchando por encontrar un reflejo ideal. Recuerda que hay opciones coloridas porque que sea lipbalm no significa que no puedas darle un toque coqueto. Este es nuestro kit de supervivencia para las aventuras que vienen este verano. Porque una noche en medio de la nada no puede contra una viajera preparada. Ahora empaca tu mochila favorita, reúne a tus amigas y amigos y prepárate para lucir increíble en los escenarios más impredecibles y los planes más alocados.

6. Desmaquillante

 

7. Mantén tu pelo limpio, libre de nudos y luciendo genial

Si se trata de caminos complicados, lo que necesitas es tener el rostro despejado y libre de obstáculos que incluyen tu propio cabello, pero limitarse a una coleta o un chongo despeinado no siempre logran el cometido y en algunas ocasiones incluso contribuyen a enredarlo y maltratarlo. Las trenzas siempre son una buena opción cuando se trata de darle personalidad a un peinado recogido. Un favorito personal son las dos trenzas que además de darle un toque folk a tu look aventurero, mantienen tu cabello en su sitio, evitando que se llene de restos del ambiente donde te encuentres y libre de nudos. Una vez en terrenos más tranquilos y menos cálidos, puedes soltarlo y lucirlo en perfectas condiciones.

Otra opción fabulosa para mantener el rostro fresco y libre de mechones traviesos, son las bandanas o pañuelos. A parte de lucir geniales con el pelo suelto y darle una vibra tropical a tu estilo, son un accesorio increíblemente práctico al momento de usarlo o traerlo contigo. Puedes llevarlo también alrededor del cuello, en la muñeca o hasta amarrado de tu mochila de viaje. Un toque colorido que da vida a tu look y es indispensable para una viajera.

 

-Ivonne Arceo

 
gina gongora