Una experiencia sensorial

 

Amamos probar y aprender sobre nuevos tratamientos para el cabello. Aunque no cabe duda de que todos estamos familiarizados con la marca Balmain, puede que no hayan escuchado sobre su línea de alta costura para el cabello.

Visitamos el salón Kate Miasik para probar el Balmain Hair Couture Experience. Kate nos platicó que lo que diferencia a este tratamiento de los demás no solo es su aroma relajante. La clave detrás de sus poderes revitalizantes es el uso de la proteína de seda y el elixir de argán. El aceite de argán pasa por una evaporación, creando una molécula más chica capaz de penetrar el cabello con mayor facilidad sin dejarlo pesado, mientras la proteína de seda natural aporta vasta reparación y elasticidad, ayudando a crear un acabo sedoso.

El aroma emblemático de Balmain tiene notas cítricas, florales y dulces, y finalmente, notas amaderadas. Incluso, Balmain cuenta con un perfume exclusivamente creado para el cabello.

0Z1A7925.jpg

Kate nos explica que el ritual cuenta con cuatro pasos:

Primero, se utiliza un champú de limpieza ligera. Se selecciona el champú indicado basándose en las necesidades del cliente, ya sea uno voluminizador, uno hidratante, y uno revitalizante para cabellos más procesados. Después, se aplica una de dos opciones de mascarillas, la cual se envuelve en una toalla caliente, penetrando más allá de la superficie de la cabellera. Como tercer paso, para cabellos más dañados, es posible agregar unas gotas de “overnight repair”, un elixir más intenso de reparación.

Posteriormente, se estiliza con productos de Balmain.

La idea es una experiencia muy sensorial, personalizada y ajustada para cada cliente. El tratamiento lleva menos de un año en México, y Kate Miasik Hair Salon se encuentra dentro de los pioneros que decidió utilizarla para sus clientes.

Kate siempre se enfoca en personalizar cada experiencia que maneja para sus clientes y cree firmemente que ninguna cabellera es igual.

Después de probar el ritual, la suavidad y sedosidad de nuestro cabello fue lo primero que notamos y quedamos fascinados. El resultado detrás de un diagnostico hecho a la medida y un tratamiento como el Balmain Hair Couture Experience es palpable al instante, totalmente una experiencia relajante y aromática que definitivamente repetiremos.

-Greta Garrett

 
Greta Garrett