Tendencia minimalista en dúo: Cremas dos en uno con Clinique y Origins

 

Sabemos que la belleza se está sintetizando y cada vez dejamos más productos enfilados en nuestra repisa del baño. Ya sea porque la tendencia del K-beauty se está quedando atrás, el auge del “zero waste”, o simplemente para vivir una vida menos consumista. Pero no podemos dejar de lado que las necesidades de la piel de nuestro propio rostro son diferentes; aunque estamos hablando de una pequeña extensión de dermis, en ella podemos encontrar poros o ausencia de poros, manchas, enrojecimiento, estructura ósea, mayor o menos densidad de diversas fibras, etcétera.

Aunque queramos no podemos tener un solo producto que cubra todas nuestras necesidades. Pero los productos dúo ayudan a sintetizar las cosas, tal es el caso del Smart Clinical MD de Clinique  o el Day and Night Eye Cream Three Part Harmony de Origins.

El Smart Clinical MD de Clinique

Es un tratamiento hidratante dos en uno enfocado de manera independiente: por un lado reesculpe y reafirma y por el otro revoluminiza y rellena. La primera se aplica en la papada, cuello y la línea de la mandíbula, mientras que el segundo en los pliegues de la frente, líneas y arrugas y en el hueso pero-orbital. Por su parte, ingredientes como el extracto de semilla de soya de glicinia, almendras dulces y extracto de porphyridium construyen la firmeza a través de lípidos; el segundo aporta un biopolímero de alto peso molecular de proteínas que forma una película tensora que permite el borrado de líneas finas y arrugas, el último ingrediente constituye una red de polímeros hechos de materias primas sostenibles que proporcionan un efecto tensor.

Cortesia: @Clinique

Cortesia: @Clinique

El Day and Night Eye Cream Three Part Harmony de Origins

Es una crema diseñada para que una parte actúe conforme a las necesidades del día y otra para las de la noche. La del día tiene una textura en gel, con extractos de Bulbo de Narcissus tazetta y de Eufrasia, que es ligera y sin aceites y ayuda a reparar los signos del envejecimiento, además actúa como primer prolongando la duración del maquillaje. El tratamiento de noche consiste en una crema rica en extractos de un exótico cactus, ideada para nutrir la piel mientras duermes.

Un dúo que funciona para hacernos la vida más sencilla y reducir nuestros desechos en pro de un futuro “less waste”.

 
Lorena Gonzalez