5 puntos para lograr transformar el ejercicio en un hábito

 

La coach @sofifual nos da algunos consejos de como lograr hacer tu rutina de ejercicio, un estilo de vida


Se nos terminó el verano, aunque tenemos que decir que acá en Yucatán todavía nos quedan dos meses de poder disfrutar las playas y el mar con un color divino. ¿Cómo terminaste el verano? Con el cabello maltratado, la piel pigmentada y con unos kilitos de más? Este mes es para regresar a las rutinas, el gym y el ejercicio son algunas de ellas. En estos momentos tal vez no estás tan motivada como al inicio de año, y para lograrlo necesitas un mayor esfuerzo. Por eso le preguntamos a la coach y estudiante de nutriología, Sofia Fuentes @sofifual quien es entrenadora de spinning de @bicyclostudio,  sobre 5 consejos de cómo lograrlo y no fracasar y guardar los leggins hasta enero.      

1. La consistencia es clave: proponte objetivos y sesiones de ejercicio claros y realistas.

Puedes empezar de poco a poco, con pequeñas metas, sí quieres salir a correr 10K o una clase de barre avanzada después de 2 meses de no hacer nada, o estar intensa toda la semana e ir al gym dos horas al día los 7 días de la semana lo más seguro es que no pases más allá de las dos semanas. 


2. Progresivamente:  así te adaptarás al ejercicio, como nuevo hábito saludable, así lograrás que sea parte de tu vida. Ponte metas a corto plazo y una vez alcanzadas aumentar estas metas. 

Empieza, si has estado totalmente inactiva por varías semanas con dos clases a la semana, la siguiente ve aumentado de una en una. Para cuando menos te des cuenta vas a estar haciendo workout todos los días por más de una hora. 


3. Prioridad sobre excusa:  no tener suficiente tiempo es usualmente la excusa principal para no hacer ejercicio, por eso es importante hacerlo prioridad, planear tu semana y hacer tiempo para esta actividad en tu día. 

Lleva una agenda, y siempre deja marcado el momento del día para hacer ejercicio. Sí eres de las que cualquier pretexto es bueno, de preferencia realiza tu actividad física por las mañanas, así será más fácil no caer en tentaciones. 


4. Encuentra una actividad que te motive y la vuelta será más llevadera. El aburrimiento es un motivo común para no seguir con un programa de ejercicio. La actividad física no tiene que ser aburrida. 

Conócete un poco más a ti misma, para elegir el tipo de workout que al final se vuelva algo que disfrutas más que una obligación. No escojas algo porque está de moda, sino es porque realmente te gusta. Hazte este tipo de preguntas y sabrás elegir bien: ¿Te gusta entrenar sóla y tener este tiempo para pensar o te encanta hacerlo acompañada? ¿Te gusta estar en un lugar con mucha o poca gente? ¿Te gusta hacer ejercicio en el interior o ir disfrutando la naturaleza? ¿Te gusta cantar y gritar en tu entrenamiento? ¿Te gusta estar en silencio y meditar?      


5. Buena alimentación: acompañar el ejercicio físico con una buena alimentación para que todo el desgaste que haces en la actividad realmente valga la pena.

Además de que marcará la diferencia en tu rendimiento. Sigue una dieta saludable, sin restringir alimentos, para que se cree un hábito completo que puedas llevar a largo plazo.


Los Favs en sportwear de Sofía

 
Lorena Gonzalez