Ballet Fitness

 

Ballet Fitness

EL BALLET SE CONVIERTE EN UNA RUTINA Y LOGRA CUERPOS TONIFICADOS Y ACTIVOS

Plié, un pas de bourreépirouettebrissé y terminar con un grand plié son palabras que siempre invaden tu mente esta temporada cuando sueles asistir a ver el ballet El Cascanueces. Recuerdos de la infancia o añoranza de sueños no cumplidos, el ballet es referente de estética y arte. Una disciplina que en la edad adulta se puede retomar como rutina de fitness lograr grandes beneficios. El ballet es una forma de arte que lleva en desarrollo más de unos 500 años; existen pocas actividades con las que se pueda comparar, pues se basa en un control riguroso donde participan cuerpo y mente.  

Este es el nuevo secreto mejor guardado de celebridades y top models como son Lily Aldridge —quien desfiló con - cuerpo espectacular en el icónico show en de Victoria’s Secret tan solo cuatro meses después de dar a luz- y el de Natalie Portman para su papel en Black Swan. Ballet Beautiful , Ballet Bodies  o estudios clásicos con clases de ballet para adultos (Estudia Danzason métodos que combinan un entrenamiento atlético con la gracia de este baile clásico para así lograr ejercicios y estiramientos focalizados, esculpiendo y logrando un cuerpo tonificado; eso sí, sin olvidar la permanencia de la elegancia.

Mary Helen Bowers de Ballet Beautiful

Mary Helen Bowers de Ballet Beautiful

Volée, en ballet, literal- mente significa “con desplazamiento” y para la nueva forma de hacer este arte es el significado de un ejercicio que favorece al interior y el exterior. Entre los beneficios físicos están: promover el control y conciencia del cuerpo; otorgar una postura corporal elegante, caminando suave- mente y sentarse correctamente; mejorar la flexibilidad de ligamentos y articulaciones; fortalecer la musculatura; desarrollar la coordinación motriz, tanto del motor grueso y el fino, sobretodo de las manos y los pies combinado con la visión; mejorar la circulación y el trabajo respiratorio (sistema cardiovascular); favorecer el drenaje de líquidos y toxinas; mejorar el equilibrio y disminuir el riesgo de osteoporosis una vez alcanzada la edad adulta.

Future Solution LX de Shieido

Future Solution LX de Shieido

Aceite Tónico de Almendra de L'Occitane

Aceite Tónico de Almendra de L'Occitane

Arcilla Corporal Carbón del Himalaya de The Body Shop

Arcilla Corporal Carbón del Himalaya de The Body Shop

CelluliNov de Sisley

CelluliNov de Sisley

Pero el ballet no solo es un ejercicio para el cuerpo, sino también para la mente. El clásico es una actividad neurológicamente compleja, e involucra muchas funciones del sistema nervioso a través de agudizar la atención, integrar la información auditiva, activar la memoria a largo y corto plazo, ayudar a expresar las emociones y canalizar la adrenalina y aumentar la creatividad. Todo esto requiere de un alto grado de concentración, implicando diversas áreas cerebrales como la corteza sensorial, la motora, el cerebelo, los ganglios basales y el sistema límbico. Además, verse a través del reflejo activa las llamadas neuronas espejo, que fortalecen la sensibilidad y activan nuestras emociones, dando como consecuencia que no exista una actividad que nos estimule de manera más completa. 

-Lorena González

Crema Corporal Clarins Body Fit

Crema Corporal Clarins Body Fit

ACADEMIAS DE DANZA EN MÉRIDA:

 
Lorena Gonzalez